domingo, 17 de febrero de 2008

PLATAFORMA FAMILIAS CREACIÓN DE ESPECIALIDAD INFANTO JUVENIL





Estimado Sr. Ministro de Sanidad:
Los aquí firmantes, nos dirigimos a Vd. Con el propósito de solicitarle que ponga todos los medios adecuados para acabar con esta injusticia.
España es uno de los pocos países de Europa (junto a Malta, Rumanía y Lituania) que aún no tiene reconocida la Especialidad de Psiquiatría Infantil y Juvenil.
¿Es que nuestros hijos no la necesitan?
¿Es que no contamos en este país con menores aquejados de Trastornos de la alimentación como Anorexia y Bulimia, Autismo, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Síndrome X-frágil, Asperger, Tourette, Down, niños que sufren Malos tratos, Depresiones y otros trastornos mentales y del comportamiento?
Los niños y adolescentes piensan y se expresan de forma diferente a los adultos, y por eso es preciso que tengan Especialistas propios, también en Salud Mental.
Nuestros hijos son atendidos, hoy día, por Psiquiatras de adultos, que aunque con muy buena voluntad, muy a menudo carecen de la formación y experiencia necesarias en el campo infantil y del adolescente, y a veces incluso comparten con mayores las unidades de Salud Mental siendo esta circunstancia, totalmente anti terapéutica.
Es por esto, que le rogamos encarecidamente considere nuestra petición, que le hacemos llegar por medio de nuestra firma y que interceda ante su homólogo, el Sr. Ministro de Educación, para que de los pasos necesarios para que esta Especialidad sea reconocida y se pueda estudiar en España.
Atentamente:
PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO JUVENIL

1 comentario:

Unknown dijo...

Todas las plataformas que sean para ayudar a los niños con problemas siempre son positivos, ya sean de especialidades psicológicas o paratratamiento del tdah, excelente artículo